La Casa de la Cultura de Villena abre su programación en streaming con los relatos para adultos de la clown Virginia Imaz

La Casa de Cultura (Kakv) reanuda para todo el territorio nacional su actividad dentro del ciclo “8 Cultura Mujer”, el jueves 11 de febrero en abierto, gratuito y por plataforma online

La Casa de la Cultura de Villena ha retomado su actividad, paralizada como consecuencia de la pandemia, y ha vuelto a programar vía streaming para todo el territorio nacional con la participación inaugural de la veterana payasa, Virginia Imaz, que ofrecerá al público una serie de relatos para adultos dentro del ciclo ‘8 Cultura Mujer’.

El director de la Kakv, Pepe Ayelo, destacó la presencia de Imaz, una reputada activista en materia de igualdad, una pionera en el mundo del clown y una narradora que desde Villena se ofrece al mundo. “El arte y la cultura son ámbitos seguros, que requieren en muchos casos de proximidad, pero es verdad que esta situación también puede ser aprovechada para darnos a conocer, para romper las barreras y para demostrar que – también desde Villena – se programa calidad, se programa rigor cultural y una oferta completa para todos los públicos”, añadió Ayelo.

La presencia de Virginia Imaz lo demuestra, considerada la payasa más importante de España y toda una referencia a nivel internacional. Imaz, nacida en San Sebastián, es la fundadora de la compañía Oihulari Klown, quien dedica parte de su tiempo a impartir talleres de clown, teatro y cuentacuentos. Además, se ha caracterizado por generar espectáculos cómicos enfocándolos siempre desde una perspectiva de género. Imaz entre 1998 y 2000 participó en los espectáculos de La Nouba y El Circo del Sol y en 2017 fue ganadora del Premio Emakunde a la Igualdad.

El director de la Kakv calificó la sesión narrativa prevista para el próximo jueves como “un lujo, en este caso al alcance de todos. Una oferta abierta, gratuita y accesible a través de una plataforma online. Una oportunidad de ver y escuchar a una de las grandes”.

Para Virginia Imaz contar es hablar con una voz más vieja que las piedras, recuperar la memoria de las gentes que nos precedieron en el oficio de vivir. Narrar como si estuviéramos junto al fuego del hogar o alrededor de la hoguera, encendiendo los recuerdos hasta que ardan todos los miedos y nos abrasen todos los deseos.

Narra historias que ha escuchado, que ha leído o que ha inventado, pero todas han pasado por su propio aliento. En esta ocasión ofrece un repertorio de historias que presentan como protagonistas a mujeres disidentes, divergentes, disparatadas…en diferentes estrategias de empoderamiento.

.- Narradora: Virginia Imaz Quijera.
Me nacieron en primavera de 1962 a dos mundos: Al que le dicen real y al que se llega por la puerta de los cuentos. He hecho mi nido en ese umbral de magia. Cuando era niña tuve la fortuna de tener tantas personas a mi alrededor que contaban historias, que yo creí que narrar era una forma de ser gente. Necesito escuchar y contar cuentos como respirar. Cuento profesionalmente desde 1984, historias que he escuchado, que he leído o que me he inventado, aunque todas tienen algo en común. Son historias que me han movido los adentros, inspirándome o iluminándome en esta aventura del vivir. He contado en todo tipo de lugares y para personas de todas las edades, naufragios y sueños. Las historias se van puliendo por los caminos, cambian y me cambian. A menudo me preguntan si se puede vivir del cuento. Yo sólo sé que no puedo vivir sin ellos.
Acceso Universal

El acceso a la actividad es gratuito y será emitido en directo por medio de la plataforma Zoom en el siguiente enlace:

https://us02web.zoom.us/j/82745430168 - ID de reunión: 827 4543 0168

Redacción.

Generar un PDF



Enius (c) Copyright 1998-2006 Telémaco Sistemas, S.L.