HOY, TEATRO. El día 8 en Villena y en el resto de España ¡¡ Todos por la fecha !!. CLARA MONTES en concierto para el Día Internacional de la Mujer en el Teatro Chapí de Villena

La cantante Clara Montes ofrecerá dentro de los actos del Día Internacional de la Mujer en nuestra ciudad, su concierto “Canciones en tono de mujer”, acompañada a la guitarra por José Luis Montón.

Concierto programado dentro de las actividades organizadas por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Villena y patrocinado por la Sede Universitaria de Villena.

CLARA MONTES.
Clara Montes es una de las artistas más singulares y completas del panorama musical español de nuestro tiempo. Mujer de voz poderosa y diáfana, que huye de etiquetas, aúna en su persona un perfil de cantante, compositora e intérprete, de una diversidad de músicas y registros poco comunes.

Clara Montes es una creadora que innova en la canción, pero que mantiene las raíces de lo más profundo y arraigado de lo flamenco. Desde que iniciase su andadura artística en 1990, ha editado un total de 9 discos.

El primero de ellos en 1998 “Clara Montes canta a Antonio Gala”, con el que se da a conocer al gran público y en el que presenta los poemas amorosos del escritor cordobés que encuentran la música que les faltaba en su voz dulce; populariza temas como Agua me daban a mí, Tú me abandonarás, A pie van mis suspiros o Buscador. Su trabajo más reciente, editado en 2017, “Los amores oscuros”, la adaptación dramática de la novela de mismo nombre sobre el último amor de Federico García Lorca, Juan Ramírez de Lucas. En este disco, la poesía lorquiana cobra vida en la voz de Clara Montes cantando los secretos de los amantes.

JOSÉ LUIS MONTÓN. Guitarrista y compositor.
Estamos ante uno de los referentes del Flamenco. Desde los años noventa, este gran músico ha sido premiado con diversos galardones gracias a su gran conocimiento del estilo y la fusión.

Para él no tiene más secreto que “el deseo de compartir un espacio sonoro con sinceridad y honestidad”. Destaca entre los artistas flamencos que, con mayor intensidad y obertura, ha compartido experiencias con orquestas sinfónicas y solistas clásicos, Los proyectos musicales de José Luis Montón tienen siempre una inteligente mirada al Flamenco aunando en sus composiciones brillantez y un exquisito conocimiento de la guitarra. Su música, siempre llena de colores, rezuma corazón, belleza y conocimiento de los ritmos, no sólo los flamencos también los del alma humana.

CLARA MONTES en concierto
.- Voz: Clara Montes. Guitarra. José Luis Montón.
.- Entradas: 4 €
.- CON EL PATROCINIO DE LA SEDE UNIVERSITARIA DE VILLENA.
.- Jueves 8 de marzo 2018. 21’00 H.




Opinión
...Los textos del ante título son una opinión de... Villena.net

Generar un PDF



Enius (c) Copyright 1998-2006 Telémaco Sistemas, S.L.