Si has leído algunos de los mensajes de los foros, Rosalía, verás que más de uno nos hemos sorprendido con el repentino anuncio de la proximidad del final de las obras y lo que sorprende, a algunos más que otros, es ese matrimonio bien avenido que parece ser configuran ahora la comunidad educativa y el nuevo equipo de gobierno.
Es tan chocante que algunos hemos sido muy sarcásticos con estos hechos porque, esto es evidente, pocos hay que se crean estas cosas y mucho menos, como he dicho en otros mensajes, vamos a dejarnos llamar tontos. La frase que dices "depende del cristal con el que se mire", si te fijas la utilicé yo mismo hace unos días en este mismo sentido que indicas.
Lo que más duele como ciudadano no comprometido con partido alguno, es observar como tratan de tomarnos el pelo. ¡¡ Ya está bien !!
Estos cantos de sirena que se oyen ahora, dan la sensación de responder a otros intereses y eso, de ser así, supondría cuando menos un engaño a la gente.
La verdad Rosalía es que uno no sabe hacia donde mirar porque estamos entre la decepción de lo vivido y tal y como se están desarrollando los acontecimientos, la desesperanza del porvenir.
Bien sabes que tengo mi propio criterio acerca de este y otros temas con los cuales estoy especialmente sensibilizado y son aquellos que tocan a la juventud en su generalidad, por lo que si hablásemos de concejalías englobaría en un todo ambas tres (Juventud, Deporte y Educación) esto no es la primera vez que te lo digo. Debo ser un auténtico burro por decir estos disparates, cuando no van en un sólo paquete será por algo de peso y no por lo que yo me imagino.
Y te diré, como en la otra ocasión que hablamos, no me llames iluso porque tenga esa ilusión soy un auténtico convencido de que esa labor que se haga en las tres concejalías es la mejor siembra que podemos llevar a cabo para el futuro de esta y cualquier otra comunidad. Yo creo en mis hijos y creo en su futuro, por ellos me levanto cada mañana y trago sapos y culebras si es preciso, por lo tanto, creo en la juventud y en el futuro de la misma, démosle oportunidades reales, esta es la ilusión que comento.
En fin, apreciada Rosalía, podrás comprobar que la gente no es tonta y que las noticias como la que comentamos no nos la creemos como tampoco antes nos creímos otras noticias. Creo que cada día el electorado tiene las cosas más claras y lo malo es que perdemos la confianza porque todo nos parece lo mismo pero con distinto color.
Hablar de si se podía haber hecho mejor o no, a estas alturas es trivial, máxime habiendo sentencia en firme dictada por las urnas. Todo es susceptible de mejorar Rosalía, el trabajo que desarrollo cada día me deja un sabor agridulce pues aunque esté bien hecho, siempre tengo la sensación de que pudo haberse hecho mejor. ¡¡ Cuánto daría por tener un colaborador desinteresado que me diese su punto de vista sincero !! Lástima, yo no lo tengo, pero si lo tuviese le escucharía con tanto cariño y entusiasmo como el que él pondría para decirme las cosas. No lo pisaría cuando me dijese aquello que no me gusta oir.
Pero ya es tarde para eso, queda esperar a que los que han entrado en vuestro lugar acierten, ya no por inclinación política (que no la tengo), sino por puro interés de que las cosas sigan funcionando y no se paren.
Por vuestra parte, analizados e identificados los errores, toca trabajar de cara a la oferta para la póxima ocasión. Que no os equivoquéis vosotros ni se equivoquen los otros será lo mejor que le pueda pasar a Villena.
Que no nos quede la duda de saber si ha ganado el mejor o simplemente el menos malo.